Preguntas frecuentes

¿Qué son las remesas  para familiares?

Las remesas familiares permiten enviar divisas desde Venezuela a familiares residenciados en el extranjero.

¿Cuál es el tipo de cambio para esta modalidad de remesas?

De acuerdo a lo establecido en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.122 del 24 de Enero de 2014, en el Convenio Cambiario No. 24Las remesas familiares se envían a la tasa oficial SICAD vigente en la República Bolivariana de Venezuela, la cual se puede consultar directamente en la pagina del Banco Central de Venezuela.

¿Qué familiares pueden recibir este tipo de remesas?

Los venezolanos que requieran enviar divisas al extranjero, pueden enviar únicamente a  padres, hijos, conyuges, abuelos y nietos. Los concubinos, hermanos, tíos, sobrinos y cuñados no podrán recibir este tipo de remesas.

¿Cuál es el marco legal que regula este tipo de remesas?

El 24 de Enero de 2014 fue publicada la Providencia Número 123 mediante la cual se establecen los requisitos y el trámite para la autorización de adquisición de divisas destinadas a operaciones de remesas a familiares residenciados en el extranjero.

Para conocer en detalle la providencia, haga click aquí.

¿Cuál es el monto máximo que se puede enviar con esta modalidad?

El artículo número 10 de la providencia 123 establece que cada usuario podrá remesar mensualmente hasta la cantidad máxima de Quinientos dólares de los Estados Unidos de América (US$500). Dicha cantidad podrá ser distribuida mensualmente entre sus beneficiarios hasta por un monto de ciento sesenta y seis dólares con sesenta y seis centavos de los Estados Unidos de América (US$166,66) por cada uno de ellos.

¿A cuáles países se pueden enviar este tipo de remesas?

Casa de Cambio Angulo López paga su remesa en más de 200 países, para consultar las ciudades específicas de cada país, haga click aquí y seleccione el país de su interés.

¿Cuál es el procedimiento y requisitos para enviar este tipo de remesa?

Para conocer los pasos a seguir y requisitos que debe consignar para enviar su remesa, haga click aquí.

Una vez entregados los recaudos, ¿cuánto tiempo debo esperar por la aprobación de la Comisión de administración de divisas (Cadivi)?

El tiempo de espera para la aprobación por parte de CADIVI es de 8 días. Una vez confirmada la aprobación, le notificaremos vía mensaje de texto, de manera de que usted esté al tanto de la aprobación y se evite el vencimiento de la autorización.

Consulta de aprobaciones
Tipo RUSAD
Numero RUSAD
Codigo Seguridad
Cedula
Consultar
Mantente informado
Para enviar al exterior