Requisitos

RECAUDOS PARA REMESAS FAMILIARES Y CONDICIONES EXIGIDAS PARA LA CONSIGNACION DE DOCUMENTOS

PARA USUARIOS VENEZOLANOS

  1. Original del Acta de Consignación de Documentos FORMACADIVI 351-03.
  2. Original de la planilla “Solicitud de Registro y Autorización de Adquisición de Divisas para Remesas a Familiares Residentes en el Exterior” (RUSAD-033).
  3. Copia de la Cédula de Identidad:  Ampliada al 150% del tamaño original, legible y vigente, Emitida por la República Bolivariana de Venezuela.
  4. Original de la Carta de Instrucción: Es una comunicación mediante la cual el usuario faculta al operador cambiario autorizado para realizar la transferencia de las divisas a sus beneficiarios. (Esta carta se puede generar en la oficina al momento de recibir sus documentos)
  5. Original de la Constancia de Residencia, la cual debe cumplir con las siguientes consideraciones:
    1. Actualizada cada seis (06) meses o bien a su vencimiento, si fuere menor al tiempo establecido.
    2. Debe ser emitida por alguna de estas autoridades: Gobernación, Alcaldía, Prefectura, Consejo Municipal, CNE, Registros Civiles o cualquier autoridad civil competente para la emisión de este recaudo
  6. Original de la Constancia de Trabajo o Certificación de Ingreso, observando las siguientes especificaciones:
    1. Si trabaja para una empresa, debe traer Constancia de Trabajo que cumpla con los siguientes parámetros:
      1. Debe expresar la identificación completa del patrono (Nombre o razón social, Registro Único de Información Fiscal (R.I.F), Dirección de la empresa, números de teléfono locales, Debe estar sellada y firmada)
      2. Debe expresar la identificación completa del trabajador (Nombre completo del trabajador, Número de cédula de identidad)
      3. Debe explicar el detalle de la relación laboral (indicar el sueldo o salario percibido, fecha de ingreso (día/mes/año), Cargo desempeñado -debe tener al menos 6 meses de antigüedad laboral en dicha empresa-).
    2. Si es trabajador independiente, debe traer Certificación de Ingresos   que cumpla con los siguientes elementos:
      1. Debe haber sido expedida con no más de 30 días continuos
      2. Emitida por un contador público colegiado,
      3. Indicar la actividad económica del solicitante o fuente de ingresos (sobre la base de los 6 últimos meses)
      4. Actualizada cada 6 meses o bien a su vencimiento, si fuere menor al tiempo establecido.
  7. Cuando registre tres (03) beneficiarios debe traer Original de los últimos 6 Estados de Cuenta Bancarios, con las siguientes consideraciones:
    1. Dichos estados de cuenta deben ser emitidos sobre la base de los últimos 6 meses anteriores a la fecha de solicitud.
    2. Deben poseer la firma y el sello húmedo de la Institución Financiera.
  8. Copia del documento que demuestre el vínculo con el beneficiario:
    • Para relaciones Padre / Madre / Hijos: Acta o Registro de nacimiento
    • Para relaciones conyugales: Acta de matrimonio
    • Para relaciones de Concubinato: Acta de concubinato donde firmen ambos contrayentes.
    • Este documento no necesita estar legalizado y/o apostillado, debido a que el documento lo emite una autoridad de la República Bolivariana de Venezuela.
  9. Otros Documentos:
    • Copia de la Gaceta oficial en caso de estar nacionalizado
    • Copia de la Constancia de Naturalización (si es hijo de padres venezolanos o se casó con un venezolano)
    • Se podrán solicitar otros documentos que se consideren necesarios.

PARA USUARIOS EXTRANJEROS

  1. Copia de la Cédula de Identidad, Ampliada al 150% del tamaño original, legible y vigente, Emitida por la República Bolivariana de Venezuela. Debe expresar la condición de Residente
  2. Copia del Pasaporte emitido por el país de Origen del extranjero, legible y vigente
  3. Copia de la Visa de Residente expedida por el SAIME en Venezuela, legible y vigente.
  4. Copia del documento que demuestre el vínculo con el beneficiario:
    • Para relaciones Padre / Madre / Hijos: Acta o Registro de nacimiento
    • Para relaciones conyugales: Acta de matrimonio
    • Para relaciones de Concubinato: Acta de concubinato donde firmen ambos contrayentes
    • Este documento debe estar traducido por un intérprete público si se encuentra en idioma diferente al castellano, debidamente legalizado ó apostillado en el país de su emisión ó suscripción.

RECAUDOS DEL BENEFICIARIO

SI EL BENEFICIARIO ES VENEZOLANO RESIDENCIADO EN EL EXTRANJERO

  1. Copia del Pasaporte, legible y vigente, emitido por la República Bolivariana de Venezuela, Comunidad Andina o Representación Consular. En caso de estar vencido deberá estar sellado por la Representación Venezolana indicando la prorroga de vigencia pertinente.
  2. Original de Registro Consular, Constancia de Residencia o Fé de Vida emitido por el consulado Venezolano en el país de residencia del beneficiario.
  3. Original de la Constancia de Residencia Legalizada ó Apostillada
    1. La Constancia de Residencia debe ser emitida por la autoridad local competente, así mismo debe estar traducida por un intérprete público autorizado, en caso de encontrarse en un idioma distinto al castellano y debe estar legalizada por el consulado de la República Bolivariana de Venezuela.
    2. Para los casos en que se apostille, este trámite debe realizarse en el Ministerio de Relaciones Exteriores, del país donde se emitió el documento.

SI EL BENEFICIARIO ES EXTRANJERO:

  1. Copia del Instrumento Legal que lo identifique, ampliada al 150% del tamaño original, legible y vigente  (Cédula de Ciudadanía, Tarjeta de identidad, DNI, Green Card, entre otros).
  2. Original de la Constancia de Residencia Legalizada ó Apostillada.
    1. Constancia de Residencia emitida por la autoridad local competente, así mismo debe estar traducida por un intérprete público autorizado, en caso de encontrarse en un idioma distinto al castellano y debe estar legalizada por el consulado de la República Bolivariana de Venezuela.
    2. Para los casos en que se apostille, este trámite debe realizarse en el Ministerio de Relaciones Exteriores, del país donde se emitió el documento.
  3. Otros Documentos:
    1. Original de la Referencia bancaria, firmada y sellada por el banco emisor, cuando se destine el pago de la remesa a una cuenta del beneficiario.
    2. Se podrán solicitar otros documentos que se consideren necesarios.

Los países que integran el convenio de La Haya y que pueden apostillar son los siguientes: Albania, Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, China (solo Hong Kong y Macao), Chipre, Costa Rica, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mauricio, México, Mónaco, Montenegro, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, República de Macedonia, Rumania, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Surinam, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

REQUISITOS SUDEBAN

  1. Declaración Jurada de Origen y Destino de los Fondos. (Este formato será suministrado en nuestras oficinas): Es una manifestación escrita, donde el cliente asegura que los fondos recibidos y/o utilizados en las operaciones que efectúa a través de Casa de Cambio Angulo López C.A., provienen de su actividad económica y no de forma ilícita de acuerdo a lo contemplado en las Leyes de la República Bolivariana de  Venezuela y/0 organismos  internacionales.
  2. Referencia Bancaria, Comercial o  Personal:
    • Referencia Bancaria: Emitida por una institución financiera, firmada y con sello húmedo en caso de ser emitida por agencia. De ser del tipo electrónica deberá poseer números telefónicos para su verificación, firma digital o código de verificación según aplique.
    • Referencia Comercial: Debe expresar la identificación completa de la empresa (nombre o razón social, Registro Único de Información Fiscal R.I.F, dirección completa, números de teléfono locales, sellada y firmada),  debe indicar el tipo de relación comercial, tiempo de intercambio comercial (día/mes/año),  nombre completo del usuario y número de cédula de identidad.
    • Referencia Personal: Esta debe Indicar el Nombre y Apellido de la persona que emite la referencia y del referenciado, Numero de Cedula de Identidad de ambos, Dirección de Habitación, Números de teléfono (Local Obligatorio), tiempo de relación personal, y copia de la Cedula de Identidad Ampliada Ampliada al 150% del tamaño original, legible y vigente; del emisor de la referencia. Ambos documentos firmados.

Todos los documentos deberán venir consignados en una carpeta marrón tamaño oficio, con sus separadores de acuerdo al ACTA DE CONSIGNACIÓN DE DOCUMENTOS, y gancho numero 22. De igual modo se solicitara una carpeta en copias que será firmada y sellada en señal de recepción.

Información Importante sobre Solicitudes Sucesivas

Cambio de procedimiento para la carta de instrucción mensual

Por favor visite el siguiente enlace  donde puede obtener información sobre el nuevo procedimiento para Cartas de Instrucción mensual que se deben consignar mensualmente.

Consulta de aprobaciones
Tipo RUSAD
Numero RUSAD
Codigo Seguridad
Cedula
Consultar
Para enviar al exterior

0-501-ANGULO-1 (0501-2648561)
Angulo Lopez
@angulo_lopez
SSL Certificates

Copyright 2011-2012. Casa de Cambio Angulo Lopez, C.A. - J-30207566-1
Aprobada por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras.
Operador Cambiario Autorizado por CADIVI.
Desarrollado por

Click para acceder a la extranet